El canal oculto de Schlatt

El canal oculto de Schlatt

Muchos youtubers tienen varios canales, ya que suben su contenido principal (los videos editados con más detalle o los directos de una serie importante) a su canal principal, y su contenido secundario (como reflexiones, videos sin editar, clips sacados de sus directos, etc.) a su canal secundario.

Hoy trataremos el caso de un youtuber, Schlatt, que tiene un canal secundario no tan conocido, pero que tiene muchos suscriptores y millones de visitas en los videos que sube al canal en el que todos lo conocen.

¿Quién es Schlatt?

Si no sabes quién es Schlatt, te ofrecemos una breve descripción de su persona y de su historia como creador de contenido.

Todos conocen a Schlatt por este nombre artístico, aunque el nombre de usuario de su canal de YouTube es, en concreto, «jschlattLIVE». Nació el 10 de septiembre de 1999 en Estados Unidos. Mientras trabajaba en una tienda, estaba estudiando en la universidad la carrera de Ciencias de la computación. Al igual que otros personajes, decidió salirse de la carrera y dedicarse de lleno a la creación de contenido, en este caso, a YouTube.

Aunque el primer video público disponible del que es ahora su canal principal (jschlattLIVE) data de abril de 2019, empezó a subir contenido en 2014 en su antiguo canal principal: jschlatt. Desde siempre ha subido contenido humorístico, a menudo en torno a todo tipo de videojuegos, un poco como lo hizo ElRubius al inicio de su carrera. Una serie muy famosa de su canal consiste en hacerle un tributo a los videojuegos que más le han gustado en toda su vida.

Hace directos en Twitch y resube, a modo de promoción de su contenido, cortometrajes en su nuevo canal principal. En este alcanza y supera siempre el millón de visitas, cifra que cuesta mantenerse a lo largo del tiempo pero que él ha sabido sustentar.

Su canal secundario

Tiene otros canales, como su canal antiguo principal, un canal en donde sube YouTube Shorts, etc. Sin embargo, pocas personas conocen uno de sus muchos canales, llamado TheWeeklySlap. Como el enlace a este canal no está adjunto en la pestaña de canales adicionales en su canal principal, es imposible acceder a él a menos que YouTube te lo recomiende o que lo encuentres por internet al buscar sobre su biografía, o en algún comentario en alguna de sus redes sociales.

En este canal, TheWeeklySlap, sube, o subía, desde el 2018, gameplays jugando a Call of Duty, uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos. Teniendo en cuenta que Schlatt ya tiene varios canales en los que sube sus partidas, incluyendo su canal de Twitch, es raro que dedique un «canal oculto» sólo a subir partidas de este videojuego. ¿Cuál es la particularidad? Pues que en vez de estar estos videos dedicados a entretener, están dedicados a reflexionar. Puede que sea un poco raro reflexionar con un gameplay de un shooter de fondo, pero es que Schlatt, en vez de subir todo este contenido en su canal principal, creó este «secreto» canal, en el que habla de diversos temas de la vida, donde va tocando cuestiones que nos afligen a todos, como la enfermedad, la muerte, la vergüenza, etc. En cada video habla sobre un tema diferente, ya sea contando una experiencia de su vida o respondiéndole a un seguidor que le dejó algún comentario buscando su ayuda y consejo. Ver este lado de Schlatt impresiona, pues la mayoría de personas tienen la imagen del tipo que juega con afán a los videojuegos y bromea por doquier. Si te gusta Schlatt, o incluso si lo acabas de conocer, no estaría mal que le eches un vistazo a este canal secundario, que sólo puede reconocerse de su autoría por su voz y por la similar foto de perfil.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.